25 April, 2024
La Ceja

Ampliación del Centro Día Gerontológico estaría listo en menos de cinco meses

Ampliación del Centro Día Gerontológico estaría listo en menos de cinco meses
¡Comparte!

Este proyecto, que inició por voluntad del ex alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina en 2019, avanza a buena marcha y es cofinanciado por la Gobernación de Antioquia con aportes que ascienden a los 1.000 millones de pesos y 1.165 millones suscritos por la Administración Municipal.

Actualmente, la sede acoge aproximadamente 1.400 adultos mayores, no solo en la infraestructura actual, si no también en sectores descentralizados y rurales. Para la Administración Municipal, contar con más y mejores espacios para el desarrollo de las actividades físicas, educativas, artísticas y ocupacionales de la tercera edad, “representa un sueño cumplido”, como lo informó Claudia Patricia Gómez, directora de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía Municipal.

Entre las obras, está contemplada la división de espacios para salones en los que se realizarán los talleres, un oratorio y nuevas unidades sanitarias, todo ello en un proyecto de mil metros cuadrados construidos en un solo nivel.

Esta es la maqueta que muestra cómo quedarían las obras de ampliación del Centro Día Gerontológico.

Por su parte, el gobierno del alcalde Nelson Carmona Lopera, “tiene el firme compromiso de culminar con calidad este importante proyecto, garantizando los recursos y la supervisión pertinentes, a fin de acoger con mejor calidad en los programas gerontológicos a los adultos mayores” indicó Claudia Gómez.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Precisamente esta semana se realizó una visita técnica de inspección por parte de la Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia para analizar los avances y la calidad en la realización de la obra que hasta ahora avanza en un 25%.