25 April, 2024
La Ceja

En lo corrido del año, 5 incendios forestales han sido atendidos en La Ceja

En lo corrido del año, 5 incendios forestales  han sido atendidos en La Ceja
¡Comparte!

En menos de 13 días que han transcurrido del año 2020, las quemas de residuos han activado las alarmas en los organismos de socorro de La Ceja, toda vez que se han salido de control, siendo atendidas en varios de los casos por el Cuerpo de Bomberos Voluntario de esta municipalidad, a través del Comger.

Según información de Evelio Antonio Alzate, comandante de los Bomberos de La Ceja, el último de los casos se presentó a las 2 y 30 de la tarde, de este domingo 12 de enero, cuando al parecer una conflagración de grandes proporciones se estaba saliendo de las manos, a los propietarios de un predio ubicado en el sector El Guaico, cerca al Salto El Buey, “Desplazamos seis unidades de Bomberos La Ceja hasta el sitio y solicitamos apoyo de Bomberos Rionegro y La Unión, este último se hizo presente”, recalcó el Comandante.

Aunque todas las emergencias han sido controladas, las autoridades llaman la atención, debido al peligro que representan estas quemas artesanales, que aparte de ser prohibidas, también se convierten en una amenaza para el medio ambiente, a consecuencia de la oleada de calor que se viene presentando en la región.

El último de los cinco incendios, que se presentó en la vía La Ceja- Abejorral fue controlado en su totalidad por los organismos de socorro, quienes también realizaron una visita posterior para evaluar lo sucedido.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Comger Municipal extendió un fuerte llamado a la comunidad para evitar las fogatas cerca a zonas boscosas, además recomendaron no dejar colillas de cigarrillos o vidrios en estos mismos espacios.

Momentos en los que los organismos de socorro de La Ceja y La Unión atienden la conflagración de gran magnitud.