16 April, 2024
La Ceja Política

Así es Nelson Carmona Lopera, el nuevo Alcalde de La Ceja

Así es Nelson Carmona Lopera, el nuevo Alcalde de La Ceja
¡Comparte!

La institución educativa La Paz fue el lugar escogido por el mandatario electo para posesionarse como Alcalde para los próximos 4 años.

Nelson Carmona Lopera tomará posesión este viernes 27 de diciembre a partir de las 3 de la tarde, en compañía de su familia y cerca de mil invitados. En la sede educativa, el mandatario electo jurará cumplir las leyes consagradas en la Constitución Política de Colombia.

El lugar escogido es simbólico, pues allí adelantó sus estudios académicos como bachiller y tuvo la oportunidad de ser Personero de la Institución.

Carmona Lopera es el segundo de cuatro hermanos y está casado con Lina Vallejo Balvín, con quien espera su primer hijo. Es un hombre sereno, buen comunicador y estratégico.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Santo Tomás. El primer semestre de este año, recibió el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit.

Desde la campaña a la Alcaldía en el 2011 demostró su liderazgo al ser elegido concejal de La Ceja por el partido ASÍ con tan solo 23 años. Allí logró defender los intereses de la comunidad a través de debates al presupuesto municipal y en la defensa de programas que beneficien a los jóvenes, su principal nicho de votantes.

En el 2015 resultó reelecto como el concejal más votado en la historia del municipio con cerca de 2 mil votos. Se destacó por ser un corporado independiente apoyando iniciativas del Gobierno y votando negativa las que consideraba afectaban a la comunidad, como el Estatuto Tributario y la entrega en comodato del servicio del alumbrado a la empresa privada ILDETEC.

Carmona realizó una campaña en la calle, como siempre ha realizado sus procesos, entregando volantes puerta a puerta y conversando directamente con la comunidad.

«Vamos a trabajar por los sueños que nos motivan, a recorrer cada calle, seguir adelante, a encontrarnos mirándonos a los ojos, escuchando, aprendiendo, construyendo. Vamos a unir fuerzas para continuar transformando La Ceja, teniendo la humildad para continuar lo que esté bien, asumiendo con gallardía para modificar lo que no este funcionando y despertando el sentido de la creatividad para innovar en lo que no se ha hecho», publicó el alcalde electo en su portal web.

El Alcalde es cercano al Representante a la Cámara, Esteban Quintero, quien será su coequipero en el Gobierno Nacional para gestionar importantes recursos para el municipio.

Hasta la fecha ha conformado un equipo de Gobierno, la mayoría de los cuales hicieron parte activa de su campaña y lo han acompañado en varias de sus aspiraciones políticas.

Fue elegido Alcalde con el 35% de los votos, es decir 12.470 votos, frente a los 9,368 de Alexander Tobón y 8,889 de Ilbed Santa.