19 April, 2024
Noticias Ultima Hora

Marinilla celebrará sus fiestas populares del 2 al 6 de enero de 2020

Marinilla celebrará sus fiestas populares del 2 al 6 de enero de 2020
¡Comparte!

Marinilla se prepara para celebrar la vigésima versión de las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre que se celebrarán del 2 al 6 de enero y que incluyen actividades culturales y deportivas.

Las festividades serán uno de los primeros actos de Gobierno de Gildardo Hurtado como alcalde de los marinillos, es por eso, que desde el mes de noviembre se viene planeando la organización con varios actores sociales del municipio.

La programación comienza el jueves 2 de enero con el Carnaval marinillo, un desfile para inaugurar las festividades y a las que se invita a participar a los grupos cívicos, artísticos y comunitarios. Al finalizar el desfile, se realizará el baile de apertura con la presentación de la Orquesta de Fabián Zuluaga y La Firma Tropical.

La programación artística continuará el viernes 3 de enero con la presentación de Paola Jara, las Estrellas Orquesta y artistas locales. Este día también se realizará la tradicional cabalgata y el Festival Rey de Reyes de la Trova.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El sábado tendrán espacio los artistas locales a través del Arte Calle, que reunirá a pintores y escultores del municipio en el Parque Principal desde las 10 de la mañana. Desde las 5 de la tarde, se tendrá un tablado alterno en el Malecón Turístico con la presentación de varios artistas locales y que culminará con una batalla de dj’s.

En el tablado central se realizará el Festival del Humor, las presentaciones artísticas de Amín Martínez “El Chiche Vallenato”, Fredy Burbano y artistas locales.

El domingo 5 de enero el turno es para los campesinos, quienes tendrán un festival para rescatar sus tradiciones y donde se presentarán Las Hermanitas Calle y grupos locales.

En la noche se presentarán Los Cantores Koko y Coronel, La Sonora Dinamita, el grupo Caneo y cerrará el tablado artístico los originales Corraleros de Majagual.

El lunes 6 de enero se realizará el Desfile de Autos clásicos y antiguos y el Festival de sonido sobre ruedas.

Otros eventos

Este año se realizará una Ruta Turística por algunos puntos insignia del municipio con el objetivo de difundir la historia de Marinilla entre propios y visitantes.

En cuanto a la programación deportiva, el INDERMA realizará los Torneos de Colonias, baloncesto, futbol y voleibol.

Las mascotas también tendrán un espacio en el Picnic por el Bienestar Animal y la Familia que se realizará el domingo 5 de enero en el Malecón Turístico.