49.780 personas habilitadas para ejercer el voto en La Ceja este domingo

El censo electoral habilitado para votar en La Ceja este próximo domingo 27 de octubre es de 25.685 mujeres y 24.095 hombres.

A partir de las 8:00 de la mañana se abrirán los 11 puestos de votación y 135 mesas, donde se elegirán a las personas que gobernarán en los próximos tres años, Alcaldía, Concejo, Juntas Administradoras Locales, Asamblea Departamental y Gobernación.

Según el Secretario de Gobierno del municipio se tomara medidas de seguridad para que los cejeños puedan votar con tranquilidad, “»ya se ha informado en el comité electoral que están prohibidos los pregoneros y la publicidad política en un espacio inferior a 100 metros de distancia de los puestos de votación», indicó el funcionario.

La Administración Municipal expidió el Decreto 180 de 2019 con el que se establece la medida de Ley Seca, prohibiendo la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 de octubre e las 6:00 a.m. El Decreto también establece que los elementos de publicidad política deberán ser desmontados en un tiempo máximo de 8 días después de la contienda electoral y desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes las 6:00 a.m.

Para estos comicios electorales, más de mil cédulas fueron inhabilitadas por trashumancia para votar en La Ceja.