29 March, 2024
Noticias Rionegro

Ya está lista la primera vía financiada con valorización en Rionegro.

Ya está lista la primera vía financiada con valorización en Rionegro.
¡Comparte!

A partir del jueves 24 de octubre, se podrá usar completamente.

Se realizó la última prueba de carga del puente que conforma la transversal 1, que comunica la Plazoleta del Espíritu Santo de El Porvenir con la estación de gasolina de Gualanday.

Con la prueba se dio, entonces, apertura a uno de los carriles de la obra construida por la Empresa de Desarrollo Sostenible, Edeso, entidad también creada en Rionegro. La vía que conecta el barrio El Porvenir con San Antonio en tan solo cinco minutos, tiene una longitud de 1.9 kilómetros en doble calzada y doble carril, 3.6 kilómetros de andenes y 1.9 kilómetros de ciclorrutas más la remodelación de la plazoleta del Espíritu Santo; allí se invirtieron $35.000 millones de pesos.

Para el Alcalde del municipio, Andrés Julián Rendón, es satisfactorio tener realizada la vía para el disfrute y comodidad de los ciudadanos, “Poder mostrarle a los ciudadanos que este proyecto de valorización social donde el que tiene mucho paga mucho, el que poco o nada tiene, poco o nada paga. Es de gran beneficio para para la trasformación física vial en favor de la movilidad de los ciudadanos”, indicó el mandatario.

La vía también está equipada con luminarias led.