Ilbed Santa propone invertir mil millones de pesos anuales para la educación superior

Jóvenes de los estratos 1,2 y 3 serán los beneficiados con la alianza por la educación que implementaría Ilbed Santa si llegara a ser la Alcaldesa del municipio de La Ceja.

Mediante el programa Todos a la Universidad, la candidata del movimiento Hagamos lo Correcto busca garantizar la educación a más jóvenes cejeños. El proyecto propone invertir anualmente mil millones de pesos en auxilios de matrícula o sostenimiento, esto para evitar la deserción.

La alianza consiste en la creación de un fondo con capital público y privado, que permita cada semestre brindar un subsidio de un millón de pesos a los jóvenes que pertenezcan al programa; además cada semestre el beneficiado deberá prestar 20 horas de servicio social en programas de la administración municipal.

“Esto es de voluntad política. Invertir en la educación de nuestros jóvenes es apostarle al presente y al futuro de La Ceja. Hoy quiero hacer un compromiso con todos los que deseen ingresar a la universidad o continuar con su carrera sin tantas dificultades, vamos a apoyarlos, el 2 de enero presentaremos un proyecto de acuerdo al nuevo Concejo Municipal” indicó la Candidata, que busca con esta medida motivar a estudiar a los cerca de 550 jóvenes que se gradúan anualmente de instituciones educativas del municipio.

El proyecto, adicionalmente, tendrá el programa “El Kit del Bachiller” para que los estudiantes de los grados once con miras a iniciar la educación superior reciban subsidio para el PIN de inscripción para presentar el examen de admisión en cualquier universidad pública.