19 April, 2024
Noticias Rionegro

Desarticulada la banda dedicada al hurto en fincas del Oriente Antioqueño

Desarticulada la banda dedicada al hurto en fincas del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

En el operativo fueron capturadas varias personas sindicadas de hurto en la subregión antioqueña.

Dadas las continuas denuncias de hurtos en fincas de diferentes municipios del Oriente Antioqueño, el CTI de la Fiscalía en Rionegro realizaron  las investigaciones que permitieron la captura de tres personas.

Los tres sujetos fueron sindicados de hurto calificado y agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado, receptación y lesiones personales. “En Rionegro no hay espacio para los criminales. La evidencia es esta operación, que se suma a tantas otras exitosas que nos permiten seguir mejorando los indicadores y la percepción de seguridad ciudadana”, mencionó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona. Uno de los capturados es Jeferson Humberto Hurtado, presunto cabecilla de la banda denominada Los Mayoristas.

Sumado a estas capturas, luego de haber ingresado robar a una vivienda en El Santuario, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, siete personas fueron aprehendidas en el sector Belén a quienes se les incautaron celulares, uniformes de una empresa de mensajería y herramientas. Los capturados presentaban antecedentes por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, cohecho y fuga de presos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En los operativos fueron recuperados más de 100 objetos cuyo avalúo supera los $100 millones, entre los que se encuentran: televisores pantalla plana, relojes de distintas gamas, computadores portátiles, equipos de sonido, amplificadores, cámaras digitales, celulares, entre otros.