24 April, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro lanzan APP de seguridad para realizar denuncias

En Rionegro lanzan APP de seguridad para realizar denuncias
¡Comparte!

Lanzan aplicación “Rionegro Seguro” para realizar denuncias desde el celular.

La Alcaldía de Rionegro y la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), socializaron el pasado 5 de octubre de la aplicación “Rionegro Seguro”, una plataforma donde los ciudadanos podrán realizar denuncias teniendo una comunicación directa con el CMC, Centro de Monitoreo y Control.

Cuenta con tres botones para el envío de alarmas ubicados en la pantalla principal. También cuenta con botones adicionales, para el envío de reportes como: disturbio en zona pública, accidente de tránsito, hueco en la vía pública, violencia intrafamiliar, residuos en la vía pública, incendios o desastres, luminaria dañada, emergencias médicas, invasión de espacio público, afectación por ruido excesivo, maltrato animal y contaminación ambiental.

Con los avances tecnológicos buscan alternativas para mejorar la seguridad, brindándole a los diferentes frentes de seguridad una forma fácil y oportuna de presentar las denuncias, solicitando al Centro de Monitoreo y Control o diferentes dependencias la asistencia inmediata.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Al recibir el SOS se dará despacho al cuadrante de policía del sector desde el que se hace el llamado o a encargados de la secretaria o subsecretaria a la que le compete el tema denunciado por el usuario de dicha app. Según Andrés Aristizabal, Gerente de ESO, “es una aplicación móvil que se puede descargar desde cualquier Smartphone para que se denuncie cualquier acto delictivo, maltrato en vía pública, venta y consumo de estupefacientes, violencia intrafamiliar entre otros”.