28 March, 2024
La Ceja Política Uncategorized

Candidatos a la Alcaldía de La Ceja denuncian uso de bienes públicos para favorecer a un aspirante

Candidatos a la Alcaldía de La Ceja denuncian uso de bienes públicos para favorecer a un aspirante
¡Comparte!

Seis de los 9 candidatos a la Alcaldía de La Ceja, firmaron un comunicado en el que rechazan el uso de bienes públicos para favorecer presuntamente a un candidato a la Alcaldía.

En el comunicado, firmado por los candidatos Geovany Henao, Ilbed Santa, Hernán Garzón, Alexander Tobón Echeverry, Sandro Jurado e Ignacio García, rechazan el uso de bienes y presupuesto público con fines electorales e invitan a sus competidores a realizar una campaña equilibrada y respetuosa de las leyes.

Según los aspirantes, el pasado viernes 27 de septiembre de 2019, se realizó en el Centro de Integración Ciudadana el Concierto de la Juventud, el cual contó con la participación de artistas del género urbano como Andy Rivera, evento que fue financiado con recursos públicos a través de un contrato de prestación de servicios.

«El concierto contó con la asistencia de más de dos mil jóvenes, quienes pudieron acceder al espacio público a través de boletería numerada, que fue entregada por el municipio», dijeron en un comunicado los candidatos, que aseguraron que algunos ciudadanos denunciaron que candidatos al Concejo del partido ASI y Partido Liberal afines al aspirante a la Alcaldía, Nelson Carmona Lopera se encontrarían entregando las boletas al público.

Según los aspirantes, en el evento, hizo presencia el candidato Nelson Carmona Lopera lo que podría configurarse como una violación a la ley de garantías electorales.

Los seis candidatos rechazaron las presuntas actuaciones pues, «ponen en desventaja a los candidatos a la Alcaldía y hacemos un llamado a la Administración Municipal a cumplir la ley de garantías electorales, que prohíbe este tipo de hechos», indicaron.

Entre Ceja y Ceja se comunicó con el candidato Nelson Carmona, pero este no quiso referirse al tema.