28 March, 2024
El Carmen de Viboral El Retiro Guarne La Ceja La Unión Noticias Rionegro

Municipios vecinos a Rionegro ya pueden solicitar tarjeta para sistema de transporte Sonrío

Municipios vecinos a Rionegro ya pueden solicitar tarjeta para sistema de transporte Sonrío
¡Comparte!

Hasta el 14 de octubre los habitantes de los municipios vecinos de Rionegro, podrán solicitar la tarjeta Somos Rionegro.

Ya está disponible la preinscripción para solicitar la tarjeta Somos Rionegro, con la cual se podrá movilizar en el municipio con Sonrío; con una tarifa de 1.700$ en los transbordos que realice durante una hora. Ingresando al sitio web www.somosmovilidad.gov.co y llenado un corto formulario podrá acceder gratuitamente a uno de los dispositivos que viene entregando la administración.

Una vez finalicen las preinscripciones, la alcaldía anunciará la fecha de entrega de tarjetas. A partir del 8 de noviembre inicia el sistema para el transporte intermunicipal, disponiendo de los diferentes paraderos:

–       La Morelia: Ruta de El Retiro

–       Antigua Empanadas Caucanas: Ruta de La Ceja y El Carmen que ingresa por la vía El Canadá

–       Villa Camila: Ruta de El Carmen

–       Belén: Los municipios que ingresan por la Autopista Medellín – Bogotá

Hasta el 30 de septiembre, 44.097 rionegreros se preinscribieron para solicitar una de las 60 mil tarjetas que se estarán entregando de manera gratuita, para hacer uso del transporte público y Sonrío, un solo pasaje.

Debido a la desinformación que se ha generado con la modificación del sistema de transporte en el municipio, el alcalde Andrés Julián, gestores viales y demás personas se encuentran socializando con los rionegreros casa a casa en las zonas rurales y urbanas cómo será el funcionamiento de Sonrío

Para cualquier inquietud, disponemos de una oficina móvil permanente ubicada en la Plaza de la Libertad y la línea de atención: 5204060, ext. 2107 y en el sitio: www.somosmovilidad.gov.co