Las propuestas de vivienda de Alex El Rosco

Alexander Tobón Echeverri es un empresario que quiere ser alcalde de La Ceja por el Centro Democrático y el Partido de la Unidad, en la integración social y política denominada «La Ceja nos une». Alexander es conocido como El Rosco y tiene 42 años. Está casado con Margarita Bedoya y es padre de Juan José, Sarita y Julián –QEPD–.

Con Alexander El Rosco hablamos de una de sus principales propuestas: La vivienda.

 ¿Cuál es una de las necesidades más representativas que identifica en el municipio?

Hemos identificado que la vivienda es una de las necesidades más apremiantes en La Ceja, información que hemos validado con los datos de la subsecretaría de Vivienda que indica que más de tres mil familias anhelan tener casa propia.

¿Cómo mitigar este déficit y cuáles serían los principales problemas que identifica para ellos?

La Ceja debe pensar en un proyecto de vivienda planeado para los próximos 20 años, equiparar la pirámide de construcción y solucionar de raíz ese déficit que influye directamente en la calidad de vida de las familias cejeñas.

¿Cuál es entonces su propuesta con esta problemática?

Construiremos hogares con más espacios verdes, cómodas cuotas y acceso a todos los servicios básicos para esas familias cejeñas. Queremos que los cejeños tengan calidad de vida y un hogar para disfrutar en familia.

¿De qué manera se podrían contrarrestar estas problemáticas?

En este momento las familias tienen más oportunidades para acceder a su vivienda. Nosotros aplicaremos los subsidios territoriales a los que cada familia tiene derecho; la Alcaldía entregará cerca de 25 millones de pesos otorgados gracias a la Política Pública de Vivienda, cifra similar a la que otorga la caja de compensación con el Ministerio de Vivienda, a través del programa Semillero de Propietarios; y el auxilio de la Gobernación que es de 5 millones pesos. Así los pagos mensuales serán más económicos que el arriendo.

¿Qué tendrán las casas como elemento diferenciador?

Las casas de los cejeños tendrán amplias zonas verdes, parques, colegios, centros de salud y espacios para la gente. Por último, apalancamos el anhelo de tener hogar con un proyecto de economía solidaria, una cooperativa de ahorro y crédito con énfasis en vivienda para que las familias puedan pagar el excedente de la deuda, como si estuvieran pagando el arriendo.

¿Qué mensaje envía a todas las familias cejeñas que sueñan con tener casa propia?

El mejor momento para tener casa propia es ahora. El Gobierno Nacional que acaba de aprobar el Plan de Desarrollo ha dejado metas muy importantes en este sentido; en el municipio nuestro equipo de trabajo logró aprobar el insumo para favorecer a las familias cejeñas con más recursos en los subsidios. Los invito a que conozcan a fondo nuestra propuesta en materia de vivienda, movilidad e infraestructura; y a que nos respalden en las urnas el próximo domingo 27 de octubre.

Alexander Tobón, conocido como El Rosco, aspira por la coalición partidista La Ceja nos une que conforman el  Centro Democrático de Álvaro Uribe y el Partido de la Unidad.