28 March, 2024
Noticias Rionegro

Jóvenes del municipio de Rionegro se benefician de los programas de la Casa de Juventud

Jóvenes del municipio de Rionegro se benefician de los programas de la Casa de Juventud
¡Comparte!

Para celebrar el primer aniversario de CAJU, hace algunos días se celebró el Boom Fest, evento al que asistieron más de mil personas.

La Casa de la Juventud de Rionegro (CAJU), nace a partir de las necesidades de vivir un espacio que le permitiera a los jóvenes tener la oportunidad de encuentro, donde  puedan dialogar y expresarse. Hace un año un grupo de jóvenes de este municipio junto con el liderazgo del concejal  Daniel Arbeláez Echeverri deciden apostarle a este proyecto de juventud en Rionegro, donde ahora cerca de 4 mil jóvenes se benefician de diferentes programas que ofrece.

 

Dentro de las actividades propuestas de la Casa de la Juventud, se involucra la idea de integrar iniciativas académicas, culturales y deportivas, así lo manifiesta Daniel Arbeláez Echeverri, «Esta idea nació de la necesidad de creer en el talento de los jóvenes, en Rionegro no contábamos con una Casa de la Juventud, y decidimos apostarle a un proceso diferente para articular muchos grupos y organizaciones que le apuestan a un mismo objetivo, brindar otras alternativas de entretenimiento”.

 

En lo que va de este año CAJU, ha llevado a cabo actividades  tales como: pintura, danza, guitarra, caricatura, robótica, teatro, literatura, fotografía, freestyle, cine, gastronomía, ajedrez, boxeo, taller de gastronomía, entre otros. Esto ha permitido evidenciar el talento rionegrero, además de contar con la presencia de grandes expositores en su quehacer, como el caricaturista  Matador del diario El Tiempo y Jesús Abad Colorado foto-periodista. En este espacio ha promovido la participación en el municipio gracias también a las organizaciones como Gobernación de Antioquia, Prodepaz, Profamilia, la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica de Oriente que se han unido en este proceso.