Candidato a la Gobernación busca la construcción de velódromo en el Oriente

El candidato Mauricio Tobón Franco llegó al Oriente Antioqueño para mostrar sus propuestas.

En un recorrido por los municipios de La Unión, La Ceja, El Retiro, El Carmen y Rionegro el aspirante a la Gobernación por el movimiento “Tu Puedes”, expresó los proyectos que tiene en mente para la región del Oriente Antioqueño, entre ellos la construcción del velódromo y una terminal de transporte de Oriente que conecte con el Área Metropolitana.

“Invertiremos en obras tan importantes como es la construcción del velódromo para el Oriente Antioqueño, como una obra integradora con el Área Metropolitana, para que sea este usado en grandes competencias internacionales y sirva de preparación para los ciclistas que tiene este importante territorio”, indico, Mauricio Tobón. Con respecto a la construcción de la terminal de transporte, mencionó que está estaría ubicada entre Sajonia y el aeropuerto José María Córdova para que desde allí a través de buses de carril exclusivo se conecte con el Área Metropolitana y el Metro de Medellín.

Posteriormente, el candidato añadió la importancia que tiene la subregión y la atención que se debe tener sobre ella; señalando el fortalecimiento en la educación superior a través de la Universidad de Antioquia y la digitalización de la universidad.

Otro de los proyectos mencionados, se trata de la doble calzada entre Marinilla y Guatapé para potencializar el turismo, además  el aprovechamiento que se debe tener a la agricultura; desarrollando el cultivo de aguacate y el cannabis medicinal para fortalecer la economía del Oriente Antioqueño.