20 April, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro fue reconocido como Ciudad Educadora

Rionegro fue reconocido como Ciudad Educadora
¡Comparte!

Rionegro recibió el premio como “Ciudad Educadora” por el proyecto de educación de calidad para ser felices.

FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales concedió el premio al municipio en la experiencia puerto rico 2019. Según el Alcalde, Andrés Julián Rendón, su apuesta ha sido cerrar la brecha entre instituciones públicas y privadas, “al mejorar la calidad educativa estamos convencidos de que contribuimos a la formación de ciudadanos libres, pensantes y hábiles para enfrentar los retos del mercado laboral. Además, la inversión que hacemos en la primera infancia sabemos que es la más rentable para el futuro”, indicó el Alcalde.

La educación de calidad para ser felices en Rionegro se ha encargado de brindar una cobertura del 100% en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ampliación de la jornada única, fortalecimiento de los programas de media técnica, bilingüismo, becas para la educación superior.

Otra de las apuestas se ha tratado de la atención integral a la primera infancia a través de la estrategia CincoPasitos liderado por la Primera Dama, Susana Ochoa Henao.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa