Hoy continuará la audiencia en el caso de la alcaldesa de San Carlos

Los delitos que se le acusan responden a una sociedad con el Contralor General de Antioquia y el Subcontralor.

Después de ser detenida la semana anterior por una presunta red de corrupción que operaba en diferentes municipios de Antioquia, la audiencia de la alcaldesa del municipio de San Carlos Luz Marina Marín Daza, continuará esta tarde según el Juzgado Penal 42 de la ciudad de Medellín.

Se conoce hasta el momento, que a la mandataria, se le acusa por una red conformada por el Contralor General de Antioquia Sergio Zuluaga, el Subcontralor Rubén Darío Naranjo, además de una empresa minera llamada Calizas Portugal. De acuerdo a esta red conformada Luz Marina se estaría beneficiando con diferentes auditorias realizadas en el año 2017 en la que participaron otros contralores como: José Duque y Dióner Ortiz.

Por otra parte el alcalde de La Pintada César Zapata es acusado de cohecho por entregar  contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Así mismo el alcalde del municipio de Jardín William Rendón es señalado por  contratar un día de sol en la propiedad del subcontralor Rubén Darío Naranjo para 117 profesores.