Alex Santa y su propuesta por la seguridad de La Ceja

Dentro de sus propuestas está la creación del Consejo de Seguridad Pública para las mujeres.

¡Vamos juntos de la mano por la transformación de La Ceja! es el nombre del programa de gobierno del candidato del Movimiento Compromiso Ciudadano por La Ceja, Alex Santa, en el que plantea cómo va a solucionar los problemas y suplir las necesidades de los cejeños en caso de ser alcalde. Este programa de gobierno está basado en tres pilares que han sido constantes en su discurso y que dejan claro el enfoque que tendrá este candidato a la hora de gobernar: Cultura Ciudadana, educación y sostenibilidad.

Para construir este programa de gobierno, Alex Santa y su equipo hicieron un diagnóstico basado en reuniones con la comunidad y con grupos de expertos y en análisis de diferentes estudios económicos, mediciones de competitividad, planes de desarrollo nacionales, departamentales, municipales, informes que arrojaron que una de las principales problemáticas de los cejeños es la inseguridad y por eso, la primera línea estratégica de ¡Vamos juntos de la mano por la transformación de La Ceja! es Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dentro de esta línea se encuentran programas que apuntan a fortalecer la cultura ciudadana, estrategias para combatir el microtráfico, mejorar los índices de percepción de seguridad, reducir hurtos y disminuir los altercados en las comunidades para mejorar la convivencia.

Esta apuesta y conocimiento del territorio ha hecho que Alex Santa resalte en los diferentes espacios y foros donde ha podido hablar de sus propuestas junto a otros candidatos. Dentro de sus propuestas en materia de seguridad, se encuentran:

  • Instalación de 100 cámaras de seguridad con sistema inteligente
  • Aumentar los cuadrantes de policía sectorizados (5 cuadrantes: Payuco, La Aldea, Fray Eugenio, San Cayetano y Obreros de Cristo) y disminuir tiempos de respuesta de las patrullas de vigilancia.
  • Mejorar el sistema de monitoreo de la sala de control.
  • Ejecutar Plan Cuadrantes en puentes peatonales, parques y mobiliario urbano.
  • Controlar espectáculos públicos: aplicar los protocolos para la atención de eventos en concurso con las entidades competentes.
  • Promover y fortalecer las habilidades para la vida que disminuyan los factores de riesgo que inciden en el consumo de sustancias psicoactivas
  • Crear el Consejo de Seguridad Pública para las mujeres.
  • Desarrollar un plan integral de atención a víctimas y desplazados por la violencia en condiciones de inclusión integral a las familias.

Publicidad política pagada