16 April, 2024
La Ceja Noticias

El DANE entrega informe preliminar de habitantes en La Ceja

El DANE entrega informe preliminar de habitantes en La Ceja
¡Comparte!

Este reporte fue realizado en el 2018, donde se interpretó un aumento significativo de habitantes.

Según un informe inicial del DANE, con respecto al censo poblacional del municipio de La Ceja realizado en el 2018, se estipuló que hasta el momento en  número de habitantes  este municipio contaría  59.386 de habitantes.

Teniendo en cuenta este dato, los encuestadores identificaron y visitaron 18.138 hogares cejeños con 17.471 unidades de vivienda en las que eran habitadas. Con base al número de residencias no encuestadas,  más de 8.000 personas harían parte de población flotante que, son las personas que no viven en el municipio, pero tienen un lugar para descansar y estar de paso.

Ante estas cifras el Secretario del Departamento Administrativo de Planeación, Felipe Pineda dijo al respecto qué: “La Ceja hoy es el segundo municipio del Oriente Antioqueño en importancia en población e inversión de recursos, después de Rionegro, por eso la calidad de vida de los cejeños cada día es mejor”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

De esta manera, según estos estudios,  la mayoría de municipios y departamentos del país disminuyó la población; mientras tanto La Ceja aumentó en población, lo que hará que el Estado incremente la inversión económica.