Dos suboficiales perdieron la vida en exhibición aérea

Dos militares perdieron la vida cuando realizaban una exhibición aérea en el cierre de la Feria de las Flores en Medellín.

Los hechos se presentaron a las 3:30 de la tarde cuando se llevaba a cabo el Desfile de Silleteros en el marco de la Feria de las Flores en Medellín, dos helicópteros Black Hawk realizaban la demostración con los militares, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate N°5 de Rionegro, quienes haciendo honor, llevaban las banderas de Colombia y Antioquia.

En los celulares de quienes grababan el heroico y representativo acto quedó registrado cuando los suboficiales, el Técnico Subjefe Jesús Mosquera y el Técnico Cuarta Gamboa Ricaurte Sebastián, quienes portaban la bandera del país, cayeron del helicóptero sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

En comunicado a la opinión pública, la Fuerza Aérea Colombiana lamentó la muerte de estos valientes que perdieron la vida portando la bandera de la patria que defienden. Por su parte los hechos se encuentran en investigación y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió a la institución no realizar más estos actos hasta que se esclarezca que fue el causante de la dolorosa perdida.