29 March, 2024
Noticias Rionegro

EDESO responde ante acusaciones de haber violado Ley de Garantías

EDESO responde ante acusaciones de haber violado Ley de Garantías
¡Comparte!

La Empresa de Desarrollo Sostenible, EDESO, respondió a las acusaciones de la Auditoria donde se afirma que la entidad violó la Ley de Garantías.

La Auditoría y la Contraloría General revelaron que en varios departamentos del país se violó la ley de garantías del 2018, año de elecciones presidenciales. Afirma Carlos Hernán Rodríguez Auditor General, que más de 20 mil millones de pesos fueron contratados directamente, valor correspondiente a 672 contratos. Entre las empresas mencionadas de haber violado dicha ley, se encuentra la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente, EDESO, entidad conformada en el municipio de Rionegro.

Ante ello, el gerente de la empresa EDESO, Carlos Gómez, indicó que esta es una entidad transparente, “la empresa EDESO, la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente, es una empresa que cumple la ley, una empresa que tiene una contratación totalmente limpia y transparente y no hemos incurrido en falta alguna en procesos de contratación directa”.

En comunicado publicado por la Auditoría, se señala que hubo una excesiva contratación previa a la aplicación de la ley

Lea también: Ley de Garantías, cada vez que se aplica se incumple por las entidades territoriales.

“Podemos dar la tranquilidad y certeza total de que cumplimos con las fechas estipuladas que fueron hasta el 26 de enero del 2018 y se retomaron la contratación directa y el resto de contrataciones en los tiempos que esta ley terminó que fue a finales de junio del 2018” indicó el gerente de la entidad, Carlos Gómez, quien pide a la Auditoría la información sea verificada y corregida.