25 April, 2024
Noticias Rionegro

Gobernador busca poner restricción al consumo de drogas aprobado por la Corte

Gobernador busca poner restricción al consumo de drogas aprobado por la Corte
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció la creación de un decreto que regule el consumo de estas sustancias psicoactivas.

Luego de que la Corte Constitucional, el pasado mes de junio, diera vía libre para que se pudiera consumir drogas y alcohol en lugares públicos sin ningún inconveniente, el Gobernador Luis Pérez, priorizando el bienestar y los derechos de los niños, manifestando que emitirá un decreto con el fin de que en los parques públicos no se pueda consumir droga entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Teniendo en cuenta que la constitución vela por los derechos de los niños sobre los demás, incluirá este decreto para poner un orden en el departamento, “La Corte Constitucional Legalizó la dosis mínima, o sea que se creó un gran problema en Colombia diciendo que cualquier persona puede estar consumiendo drogas en el espacio público. Vamos a sacar una resolución para respaldar a los alcaldes con el fin de que en los parques públicos donde van los niños – que son todos los parques de Antioquia – no se pueda consumir droga” puntualizó el mandatario.

Pérez dijo que está a la espera de la aprobación por parte de la Corte Constitucional, pero agregó que desde la Gobernación se empezará a regular el uso de la droga en los espacios públicos por horas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Además finalizó, enfatizando que otros gobernadores tomen la misma medida, “yo creo que todos los demás gobernadores nos van a copiar en esta tarea tan bonita, de que no dejemos que esto se despelote y que todo el mundo haga lo que le dé la gana en el espacio público lo cual es muy mal ejemplo para la formación de nuestros niños”.