Alcalde de La Ceja, nominado entre los mejores del país

Por las buenas finanzas municipales y el mejoramiento de los índices de seguridad, el programa Colombia Líder nominó al Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, entre los mejores del país en la categoría tres, es decir municipios entre 20 mil y 100 mil habitantes.

Colombia Líder indicó que dicha nominación se dio al analizar los indicadores en recursos propios, hurtos por cada cien mil habitantes, cobertura en acueducto y alcantarillado, gobierno en línea, resultados en pruebas saber, porcentaje de ingresos corrientes de libre destinación a la inversión, entre otros, aspectos.

El Alcalde, Elkin Ospina Ospina agradeció dicha nominación y reconoció el trabajo de su equipo de gobierno, “Esta ha sido una tarea que ha hecho un gran equipo, recibimos un municipio en quinta categoría y lo entregamos en tercera, mejoramos las finanzas municipales y la inversión en proyectos sociales”, indicó

Desde el comienzo de su mandato en el 2016, el Alcalde de La Ceja ha implementado varias estrategias para mejorar los índices de inseguridad. Entre las iniciativas fue la instalación de un moderno sistema de video vigilancia en todos los sectores del municipio, la llegada del Ejército Nacional a realizar patrullajes permanentes y el aumento de pie de fuerza.

Además, el municipio ha implementado varias acciones para mejorar los índices corrientes de libre destinación. El municipio ha mejorado su ranking a nivel nacional en manejo fiscal.

Colombia Líder es la entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.