26 April, 2024
Noticias Rionegro

Alcaldía de Rionegro entrega novedades sobre sistema de movilidad Sonrío

Alcaldía de Rionegro entrega novedades sobre sistema de movilidad Sonrío
¡Comparte!

Temas cómo nuevas rutas, la integración de empresas transportadoras y fechas de funcionamiento, fueron las novedades entregadas sobre Sonrío.

Se socializó en las instalaciones de Somos Movilidad con el Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona y el Gerente de la empresa, David Quintero, las novedades del tema que tanto ha dado de qué hablar en Rionegro y el Oriente Antioqueño. Llegando a conformarse el Aérea Metropolitana del Oriente, que posiblemente sería en el mes de noviembre, el sistema quería como un subordinado, es decir, los mandatarios de los municipios que la integren podrán intervenir y definir cómo será la movilidad.

El alcalde, pidió a la comunidad escuchar de qué se trata esta propuesta, pues casa a casa se hará un proceso de información, sensibilización y pedagogía, “pedirle a todos los ciudadanos de Rionegro sin distingo alguno, que nos abran sus corazones y sus casas para que la Administración Municipal y Somos pueda ir a todos y cada uno de sus hogares para explicar muy bien cómo será el funcionamiento de Sonrío”.

A partir del 1 de agosto en buses de las tres empresas que ya que se unieron y a las que lo vayan haciendo, se instalarán los lectores de tarjeta que permitirá al pasajero ingresar al sistema integrado y hacer sus trasbordos.

El Alcalde y Gerente informaron que en los próximos meses se hará la entrega de 60 mil tarjetas ciudad, las cuales podrán ser recargadas en los diferentes cajeros Sonrío que se ubicaran en el municipio, estas, serán entregadas de manera gratuita a población especial como estudiantes y adultos mayores; además también servirá  para el sistema de Bicirio.

A las rutas ya acordadas, se agregaron cuatro, las cuales fueron manifestadas por las empresas Cooptranrionegro, Flota Rionegro y Flota Córdova que son: San Antonio – Centro – Porvenir – San Antonio, Porvenir – Centro – San Antonio – Porvenir, Somer – San Antonio – Empanadas Caucanas – San Nicolás – Autolarte – Somer y Belén – Centro.

“Abrimos un espacio adicional para que las empresas que por cualquier razón decidieron no participar en esta primera invitación que tanto se hizo de Sonrío, lo puedan hacer” indicó el mandatario abriendo un nueva oportunidad para que más empresas se adhieran a proyecto.

Por su parte los paraderos intermunicipales de Belén, Villa Camila, Empanadas Caucanas y La Morelia avanzan en un 90%.