19 April, 2024
Noticias Rionegro

Presidente Iván Duque, llegó a Rionegro para celebrar 100 años de la Fuerza Aérea

Presidente Iván Duque, llegó a Rionegro para celebrar 100 años de la Fuerza Aérea
¡Comparte!

En ceremonia el Presidente Iván Duque, celebró los 100 años de la Fuerza Área en el marco de la Feria Aeronáutica.

El sábado 13 de julio en la base aérea del CACOM 5 en el municipio de Rionegro, se celebró el centenario de la institución con la visita del Presidente de la Republica, la Vicepresidenta, la Ministra de Transporte, el Ministro de Defensa y altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía. Allí el mandatario resaltó la ardua labor de la Fuerza Aérea por la defensa  de la protección y seguridad de la ciudadanía y del medio ambiente.

“Quiero destacar el trabajo que adelanta nuestra Fuerza Aérea en la protección del medio ambiente y en la protección de nuestra biodiversidad. Hoy la Fuerza Aérea, con su capacidad no tripulada, monitorea de manera permanente el comportamiento de nuestros parques nacionales, 59 parques con más de 20 millones de hectáreas que tienen lo más representativo de nuestra flora y fauna” dijo el Jefe de Estado, quien reconoció con la medalla militar Marco Fidel Suarez al Ministro de Defensa y a los integrantes de la cúpula militar y de la Policía.

En la conmemoración, en la Feria Aeronáutica el Presidente entregó tres certificaciones que avalan la operatividad de aeronaves construidas en el país, una de ellas para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Pública, “un gran reconocimiento al emprendimiento de nuestro país, emprendimiento aeroespacial, pero al mismo tiempo tecnología e innovación”, indico Duque.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Esta fue la celebración del centenario de una institución que ha defendido la nación con la lucha contra el narcotráfico y la violencia, además que la protección que brinda al medio ambiente y a todas las comunidades de los lugares más lejanos del territorio colombiano.