29 March, 2024
La Ceja Noticias

Reducen los homicidios en La Ceja

Reducen los homicidios en La Ceja
¡Comparte!

En consejo de seguridad realizado en el municipio, se resalta la reducción que se ha tenido en temas de homicidios en los últimos días.

El viernes 5 de julio, el Alcalde Elkin Ospina, el Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6, el Coronel Pedro José del Grupo Mecanizado del Ejército, la Fiscalía, Sijin y el Gaula de la Policía Nacional, se reunieron en consejo de seguridad, para tratar los principales temas de esta índole en el municipio.

Gracias al establecimiento del Gaula en el municipio y la rápida acción de la comunidad al denunciar actos sospechosos en los diferentes sectores, se ha presentado una reducción de los homicidios.  Para fortalecer más la seguridad del municipio y orientar por buenos comportamientos a personas antes dedicadas a la delincuencia, internos del centro penitenciario del municipio, recibieron instrumentos musicales, un gimnasio al aire libre y el inicio de bachillerato digital.

Por su parte, en el consejo de seguridad, también se anunció la condecoración de cuatro policías por su rendimiento en operativos en el departamento.