19 April, 2024
El Retiro

Nolber Bedoya, elegido candidato a la Alcaldía de El Retiro por el Centro Democrático

Nolber Bedoya, elegido candidato a la Alcaldía de El Retiro por el Centro Democrático
¡Comparte!

El abogado Nolber Bedoya fue seleccionado por el Directorio Departamental del Centro Democrático como candidato único por ese partido en el municipio de El Retiro.

El proceso, se dio luego de la adhesión del ex concejal, Santiago Montoya, que también estaba en la contienda, a la campaña de Bedoya.

En un evento, al que asistió toda la dirigencia del partido y al que asistieron cerca de 800 personas, el candidato prometió un cambio a los guarceños.

«Mi compromiso es que la Administración Municipal esté abierta los sábados para atender a los campesinos, mi compromiso es volver a llevar la salud al campo y a nuestras veredas, es mejorar las condiciones del Hospital, es empezar a comprar los terrenos para poder construir viviendas de interés social para la gente de El Retiro, necesitamos darle seguridad a nuestro municipio», indicó.

Bedoya informó que la próxima semana anunciará también la adhesión de otro partido político que hará parte de su campaña.

«Vamos a comenzar a gobernar con todos, el cambio no lo detiene nadie, estamos preparando nuestro programa de gobierno, lo tenemos que construir entre todos, porque somos nosotros los que tenemos que pensar como queremos ver a nuestro municipio por los próximos 20 o 30 años», dijo.

En su intervención, en candidato del partido de Uribe criticó que el 25% del presupuesto del municipio de El Retiro se vaya en burocracia, cerca de diez mil millones de pesos, «Eso significa que es un municipio ineficiente, la última calificación del Departamento Administrativo de la Función Pública, determinaba que entre 125 municipios, el municipio de El Retiro ocupaba el puesto número 70 y en la subregión del Oriente, El Retiro estaba en el puesto número 17, de 23 municipios, nosotros necesitamos sacar tanta burocracia, para que esos recursos se inviertan en la gente». mencionó.

Al evento asistió toda la dirigencia del Centro Democrático en Antioquia.