29 March, 2024
La Ceja Noticias

Empresas Públicas de La Ceja inicia manejo ambiental de aceites de cocina

Empresas Públicas de La Ceja inicia manejo ambiental de aceites de cocina
¡Comparte!

Durante dos meses Empresas Publicas de La Ceja realizará plan piloto sobre el manejo adecuado de aceites.

Con la campaña Hazlo Bien, Empresas Publicas de La Ceja desarrollará en el barrio San Cayetano en 5.000 viviendas, un plan piloto para educar a la comunidad sobre el manejo adecuado de los aceites vegetales, esto en el sector doméstico, comercial e industrial.

Debido al desconocimiento y la sanción que genera arrojar estos residuos en el sistema de alcantarillado, según el Código Nacional de Policía, se hace necesario realizar este tipo de talleres, socializaciones grupales y capacitaciones en cada una de las viviendas, para enseñar a la comunidad como estas sustancias pueden ser un alto contaminante en las fuentes hídricas.

En el plan, serán entregados en las viviendas 500 recipientes con capacidad de un litro, 150 en establecimientos comerciales con capacidad de 20 litros para depositar y separa de los aceites, además se dispondrá de tres estaciones, dos fijas y una móvil.

Con la medida se busca seguir catalogando a La Ceja como uno de los municipios pioneros en el manejo de residuos altamente contaminantes, pues un litro de este puede contaminar hasta 5.000 litros de agua, además del taponamiento en las tuberías