29 March, 2024
La Ceja

Se instaló Unidad Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula en La Ceja

Se instaló Unidad Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula en La Ceja
¡Comparte!

Este 27 de junio se instaló en el municipio de La Ceja la unidad Básica de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía.

En la plaza de mercado de La Ceja, en una jornada de control y asesoramiento para no caer en extorsiones, se dio apertura a la Unidad Básica de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula en la estación de Policía del municipio. Con la intención de tener una respuesta rápida ante la ocurrencia de estos casos en el Oriente Antioqueño se instala esta unidad, ya que el Gaula solo tenía sede en la ciudad de Medellín.

Con esta sede que servirá a toda la subregión del Oriente de Antioquia, se busca fortalecer lazos y crear un trabajo articulado con la comunidad, administraciones y comerciantes para denunciar las diferentes modalidades de engaño que son usadas para extorsionar.

Según el capitán Julián Cañas, Comandante del grupo Gaula Antioquia, la modalidad carcelaria es la más común del Oriente y entrega recomendaciones para no ser víctimas y en lugar de pagar denunciar, “siempre tenemos que tener una unidad de autoprotección, tenemos que ser cuidadosos con nuestra información personal, con la información financiera tenemos que cambiar las rutinas, hay que tener siempre presente que en el 70% de los casos de extorsión y secuestro que se presentan, la información surge de personas cercanas”.

Si es víctima de extorsión, el Gaula tiene la línea de emergencia 165 con cobertura nacional, donde podrá recibir asesoramiento y acompañamiento para no caer en trampas.