Capturan presuntos estafadores que vendían rifas ilegales en varios municipios

En operativo realizado por la Policía Nacional, se capturaron 15 personas que se dedicaban a la venta de rifas ilegales.

Los capturados pertenecían a la banda delincuencial conocida como “Los Riferos o Los Yanes” que operaban en las subregiones Oriente, Occidente, Norte, suroeste, Valle de Aburrá  de Antioquia, usaban a adultos mayores y madres cabeza de familia para la venta de los chances y rifas ilegales.

En los municipios de Rionegro, Concordia, San Pedro, Entrerríos, Santa Rosa de Osos, Santuario, Jericó, La Ceja, Frontino y Girardota, usaban estos juegos de azar para estafar los habitantes de estas localidades. Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la banda, alias “El Yane” a quien se le realizará la extinción de dominio de 25 propiedades.

Entre los elementos que les fueron incautados se encuentran 38´170.000 de pesos moneda colombiana, 100.184 boletas o bonos ilegales, nueve celulares, dos camionetas marca Toyota, 16 cuadernos y agendas de trabajo con información de contabilidad y 10 planchas para imprenta de boletería.

Con las ventas al detal de rifas ilegales en vía pública y establecimientos comerciales obtenían una ganancia anual de 2.000 millonesde pesos. Los aprehendidos fueron judicializados por los delitos de Concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.