Clínica Somer, cuarta en Antioquia habilitada para realizar trasplantes

Foto: Clínica SOMER

Este año se puso en marcha en la Clínica Somer el servicio de trasplantes de órganos abdominales sólidos.

En el mes de abril de 2019 el Ministerio de Salud y Protección Social habilitó a la Clínica Somer para que fuera una de las cuatro IPS de Antioquia que realizan trasplantes, “Es muy grato para la Clínica presentar un nuevo servicio puesto a disposición de la comunidad. Hemos trabajado desde hace varios años por hacer más integral la atención a través de la incorporación de servicios de alto nivel de complejidad. En el 2019 decidimos ponernos como meta la habilitación del servicio de trasplante de órganos abdominales, para lo cual nos unimos con Colombiana de Trasplantes”, indicó la Dr. Ana María González, Directora Médica.

La alianza se hace con Colombiana de Trasplantes, un centro con 16 años de experiencia que ha realizado más de 2.000 trasplantes de órganos, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social en 2018 más de 2.500 colombianos estaban a la espera de un órgano que ayudara a salvar sus vidas. Ahora con este nuevo servicio y bajo el lema “Trasplantar para celebrar la vida” la clínica también hace una extensiva invitación a la donación de órganos, “la apertura de este tipo de servicios, significa más oportunidades de vida para las personas, y sentimos que se generan mejores resultados cuando se trabaja en equipo, se suma la experiencia de dos instituciones con gran trayectoria y se une el conocimiento de especialistas altamente capacitados”, añadió, Ana María González.

En el primer semestre del año, la Somer pasó de tener 78 servicios habilitados a 109. En la actualidad cuenta con Unidades de cuidados intensivos para neonatos, niños y adultos, un servicio de Cirugía de alto nivel, Laboratorio clínico de alta tecnología, Banco de Sangre, Urgencias, Hospitalización, Unidad de atención materno fetal, Imagenología, además con la primera Unidad Funcional del Cáncer de Antioquia; los anteriores servicios son soportados por más de 50 especialidades y subespecialidades.