24 April, 2024
Noticias Rionegro

Cayó alias “Oslo” cabecilla de El Laberinto en Rionegro

Cayó alias “Oslo” cabecilla de El Laberinto en Rionegro
¡Comparte!

Fue capturado en Rionegro, Luis Fernando Jiménez Amaya, alias “Oslo” considerado el presunto cabecilla de la banda delincuencial El Laberinto.

El juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros a Luis Fernando Amaya por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desaparición forzada y utilización de menores de edad para cometer delitos.

Alias «Oslo», deberá responder por el homicidio de Juan Camilo Arcila de 25 años de edad que fue baleado el pasado 24 de marzo en el sector Balcones en Rionegro, días después el cadáver fue exhumado cerca de una cañada en esta misma zona. Según la investigación del CTI, Arcila fue llevado a este lugar con engaños de una mujer conocida como la Venezolana, quien lo sedujo y lo convenció de sostener relaciones sexuales en ese lugar.

La captura de «Oslo», a quien también se responsabiliza de reclutar a seis menores de edad para el tráfico de estupefacientes y en zona rural y urbana del municipio de Rionegro, se dio con el apoyo del CTI y el Gaula Militar Oriente.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Entre 2014 y 2019 la fiscalía ha capturado a más de 200 integrantes de esta estructura.