19 March, 2024
Noticias Rionegro

Se reducen casos de homicidio en Rionegro

Se reducen casos de homicidio en Rionegro
¡Comparte!

En Balance de seguridad correspondiente al mes de mayo y lo corrido de junio en Rionegro, en comparación al mismo periodo del año anterior, casos como el homicidio se han reducido.

En balance de seguridad realizado el 14 de junio, se mencionaron los puntos a favor y en contra que durante este periodo se han tenido en temas de seguridad en Rionegro. Los homicidios en comparación a la misma fecha en el año anterior, se han presentado tres casos menos, lo que representa una disminución del 33%.

Otro punto en materia de seguridad que se encuentra positivo en el municipio, es la reducción en casos de lesiones personales con un 35%, al igual que el hurto a personas que presenta una reducción del 11%, “no cesamos en la lucha contra el microtráfico, que es el gran articulador de todos los hechos delictivos en Rionegro. Hoy tenemos que destacar que prácticamente todos los delitos se caen”, indicó el Alcalde, Andrés Julián Rendón.

Lo contrario ocurre con casos como el hurto a residencias, que se ha incrementado en un 27% y el hurto a vehículos y a comercio con tres casos nuevos cada uno. Estos son temas en los cuales la administración sigue perdiendo; pero continua en la busca de estrategias que reduzcan las cifras.

En lo que va de la administración del actual Alcalde, 16 inmuebles que eran utilizados para el consumo, almacenamiento y venta de estupefacientes han sido derribados.

[Publicidad]