19 March, 2024
La Ceja

Nelson Martínez propone la creación del Fondo para la Educación Superior, FES

Nelson Martínez propone la creación del Fondo para la Educación Superior, FES
¡Comparte!

Estudiantes cejeños de los estratos 1,2 y 3 serían los beneficiados con el proyecto FES, Fondo para la Educación Superior, idea que propone el candidato para la Alcaldía, Nelson Martínez.

El aspirante a la Alcaldía  de La Ceja, Nelson Martinez, propone llevar al Concejo Municipal el proyecto si llegase a ganar las próximas elecciones. Con un capital inicial de 500 millones de pesos se propone la creación de este fondo que busca brindar apoyo a los jóvenes que desean iniciar los estudios superiores, “con este fondo vamos a darle educación a los estratos 1,2 y 3 que pasen a la universidad pública para que estudien una carrera profesional o una tecnología con el apoyo 100% de la municipalidad y también vamos a apoyar a los estudiantes de estratos 4 y 5 para que también pasen a la universidad pública” explicó, Nelson Martínez, acerca del proyecto.

La idea también busca crear alianzas con universidades privadas para brindar un apoyo a quienes deseen estudiar allí, además con la ayuda de empresas públicas de transporte del municipio, subsidiar el valor 100% del pasaje a los estudiantes, “llevar el subsidio estudiantil al 100% que el municipio de La Ceja pague un importante aporte al tiquete estudiantil y que la empresa transportadora intermunicipal nos apoye con el otro porcentaje”, añadió el candidato.

Como menciona Martínez, con la educación es la forma en que se puede mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.