19 March, 2024
La Ceja Noticias

Corregimiento San José en La Ceja, será beneficiado con plantas de tratamiento

Corregimiento San José en La Ceja, será beneficiado con plantas de tratamiento
¡Comparte!

Pobladores del corregimiento San José en La Ceja serán beneficiados con proyecto que mejorará la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la unión de recursos de Cornare, la Alcaldía y Empresas Publicas de La Ceja, para la rehabilitación de dos de las cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales existentes. Son 1.572 metros lineales de alcantarillado que permitirán la llegada de las aguas residuales a las plantas de tratamiento; aguas que llegarán a la quebrada El Tigre.

Son 1.497.971.030 de pesos invertidos en estas obras, además de pozos sépticos para las viviendas que no se puedan conectar a la red, “este proyecto es muy importante para La Ceja, el saneamiento de San José era una necesidad latente, son obras que estaban siendo esperadas por la comunidad hace varios años. Hoy lo logramos gracias a la unión de esfuerzos por parte de la autoridad ambiental Cornare, Empresas Públicas de La Ceja ESP y la Administración Municipal. Como alcalde me llena de alegría porque es una iniciativa sin precedentes” manifestó el Alcalde, Elkin Ospina.

Como mejorar la eficiencia del tratamiento de las aguas residuales del municipio, mejorando la calidad ambiental del recurso hídrico de la región, un sistema de transporte de agua residual capaz de suplir la demanda de nuevas coberturas en proyectos de vivienda y controlar los vertimientos puntuales a las diferentes quebradas y caños sobre las fuentes que atraviesan el centro poblado de San José, serán los beneficios de estas obras que se estima tengan una duración de 9 meses.

La empresa encargada de la ejecución será V&P Ingeniería bajo la interventoría de la Constructora Nuevo Bosque.

[Publicidad]