25 April, 2024
La Ceja Noticias

En enero comenzará a funcionar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

En enero comenzará a funcionar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
¡Comparte!

Luego del aval del presidente Iván Duque, a partir del 24 de enero de 2020 entrará en vigencia el Ministerio de Tecnología, Ciencia e Innovación en Colombia, un proyecto de ley propuesto por el Senador Iván Agudelo, que busca generar desarrollo en el país a través de estos campos.

“Indudablemente estoy muy orgulloso, yo fui el autor ponente en la Cámara y cuando llego al Senado doy los otros dos debates y ya es ley de la República. Esto va a significar para Colombia un cambio indudablemente, vamos a partir la historia de Colombia antes y después del Ministerio” explicó el Senador Agudelo sobre este nuevo reto en la era del conocimiento y la competitividad donde se deben propiciar a los jóvenes instrumentos para su desarrollo en el mundo actual.

En una visita que realizó el Senador al municipio de La Ceja, donde acompañó a la candidata Ilbed Santa, explicó como este nuevo Ministerio aportará a la región del Oriente Antioqueño “En La Ceja, el Oriente Antioqueño, tenemos una gran despensa agrícola, en agua, en tantas posibilidades que tenemos en nuestro municipio, además de una gente maravillosa, por eso la ciencia la tecnología y la innovación. Hoy tener la tierra no es riqueza, poner a producir la tierra tampoco es riqueza, hoy lo que tenemos que hacer es transformar nuestros recursos naturales, transferir el conocimiento a ellos y así poder ser más competitivos y genera mucha más riqueza para generar bienestar en toda Colombia”.

El Ministerio de la riqueza, como es llamado en otros países donde ya existe, tuvo un fracaso en el año 2015 debido a la falta de apoyo del Gobierno de ese entonces, donde se mencionaba que Colombia no estaba preparada para tenerlo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa