29 March, 2024
La Ceja Noticias

Buscan crear estrategias para mejorar la seguridad de los cejeños

Buscan crear estrategias para mejorar la seguridad de los cejeños
¡Comparte!

El candidato para la Alcaldía de La Ceja, Nelson Martínez, se encuentra buscando estrategias que mejoren la seguridad en el municipio y sus habitantes.

De la mano de la Fuerza Pública, con el Comandante de la Policía Antioquia, Cnel. Buitrago, el Comandante de Policía de Tránsito, Cnel. Juan Carlos torres, el Capitán Pablo Rojas y el Edesma  de La Ceja, Nelson Martínez busca crear lazos que mejoren la cobertura permanente con unidades policiales en sectores, barrios y veredas del municipio “Haremos de La Ceja el municipio más seguro del Oriente Antioqueño (…) yo me propongo como alcalde municipal hablar con el Ministro de Defensa, con el Secretario de Gobierno de Antioquia para que fortalezcamos de manera creciente el apoyo de la fuerza pública, pero no solamente es importante el apoyo de la fuerza pública; también el apoyo ciudadano, conformar redes de apoyo ciudadano, redes empresariales, cuadrantes y de igual forma brindar apoyo permanente con tecnología de punta”, mencionó el aspirante Martínez.

La seguridad ciudadana es una acción integrada que desarrolla el Estado, la cual busca garantizar la convivencia pacífica y el desarrollo de la libertada personal, disminuyendo los delitos y delincuencia común y brindando el cuidado a las personas y sus bienes.

La ONU recomienda para una buena seguridad en las poblaciones tener 300 policías por cada 100 mil habitantes y Colombia solo tiene 219 por cada 100 mil habitantes.