26 April, 2024
La Ceja

Segundo round de Alexander Tobón “Rosco” por la Alcaldía de La Ceja

Segundo round de Alexander Tobón “Rosco” por la Alcaldía de La Ceja
¡Comparte!

Nuevamente después de su aspiración en el año 2015 con el Centro Democrático, el empresario Alexander Tobón Echeverri, mejor conocido como “Rosco” se lanza como candidato para la Alcaldía de La Ceja, esperando vencer en esta oportunidad y superar los 10.982 votos que logró en la anterior candidatura.

Con su movimiento, La Ceja nos Une, Rosco, ha venido escuchando las peticiones de la comunidad para completar su propuesta de gobierno, la cual compartió a Entre Ceja y Ceja esta semana.

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿Cuéntenos, Alexander, cómo avanza su campaña?

ALEXANDER TOBÓN: Nosotros venimos en un trabajo constante, disciplinado, dialogo permanente con las comunidades, visitando cada uno de los barrios. En estos momentos estamos es escuchando para hacer nuestra propuesta de gobierno.

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿Qué partidos le darán el aval y qué concejales lo están apoyando?

ALEXANDER TOBÓN: El proceso del Centro Democrático en La Ceja se hizo como candidatura única, también recibimos el apoyo del equipo del partido de La U del doctor Juan Felipe Lemus y venimos haciendo acercamientos con algunos sectores políticos del municipio, para así hacer la invitación y organizar unos acuerdos programáticos.

En este momento tenemos seis concejales actuales y aspirantes estamos conformando hasta el momento las dos listas del Centro Democrático y el partido de La U

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿Qué temas trabajará en la campaña? ¿Seguirá siendo la vivienda su bandera programática?

ALEXANDER TOBÓN: El tema de la vivienda en La Ceja de interés social (VIS) es prioridad para nuestra propuesta de gobierno, es un sueño que la familia cejeña pueda tocar y pueda alcanzar. Nosotros creemos – somos muy reiterativos en el asunto – que no solamente es construir casas; sino también construir hogares, es que para una familia tener su vivienda propia es un gran logro en su proyecto de vida. Debemos avanzar sustancialmente en el tema de la salud, hay una crisis a nivel nacional con el sector de la salud, pero nosotros tenemos desde lo local que avanzar para solucionar los problemas médicos que hoy tienen las comunidades y máxime con el impacto urbanístico que ha venido soportando La Ceja que entre más habitantes; más usuarios tenemos en nuestros sistemas de salud.

Aplicar programas de educación serios, en educación básica, primaria, secundaria, medias técnicas y traer programas universitarios y una ciudadela universitaria para La Ceja que tanto nos hace falta. Debemos avanzar en temas de seguridad, con más cámaras y Unidades de Reacción Inmediata, apoyo de las comunidades, deben apoyar mucho, todos tenemos que ser un policía más y no soltarle las riendas de este municipio a las bandas delincuenciales.

En el tema de empleo. Generación de empleo formal, asentamiento empresarial no contaminante y unas propuestas serias de emprendimiento que es la solución al déficit de empleos formales que hoy hay en el municipio.