Nuevas unidades de Policía fortalecerán seguridad en La Ceja

En consejo de seguridad realizado esta semana en La Ceja, donde asistieron miembros de diferentes instancias del orden nacional, fuerzas armadas y estamentos judiciales, el Alcalde Elkin Ospina, habló sobre el convenio entre la administración y el Departamento de Policía Antioquia para reforzar la seguridad en el municipio con nuevos auxiliares de policía.

A partir del mes de julio, 30 jóvenes auxiliares bachilleres fortalecerán la seguridad mitigando delitos de homicidios, hurtos, microtráfico y mendicidad haciendo presencia en las zonas del municipio más vulnerables, además brindando acompañamiento a la comunidad.

En el encuentro el Alcalde, solicitó a la fuerza pública plantear estrategias que erradiquen la mendicidad y la delincuencia que esta genera, el llamado también lo hizo a las Secretarías de Gobierno y Protección Social para que generen campañas que promocionen la no entrega de limosna a indigentes.

En la reunión también se permitió conocer el panorama que los cejeños tienen de la localidad, pues a pesar de los hechos de orden público que se han presentado en lo corrido del año, la población menciona sentirse tranquila. Por su parte el Teniente Coronel José Cristóbal Fonseca, Comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia, manifestó su interés por trabajar en la seguridad de La Ceja.

[Publicidad]