Sancionan gasolinera de La Ceja por no vender cantidad exacta de combustible

La sanción se dio luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio realizara una visita a varias estaciones de gasolina en el país. Con la supervisión se hallaron 20 responsables entre personas jurídicas y naturales las cuales deben pagar $682.367.584 como multa por no vender la cantidad exacta de combustible que el cliente estaba comprando.

Teniendo en cuenta que la exigencia de las leyes, de tener los dispensadores del combustible en ceros, la SIC puso estas sanciones y pide a los distribuidores respetar el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía, que protege los intereses económicos de los consumidores y dar la cantidad exacta comprada por el consumidor.

Las visitas se realizaron en Bogotá y en los municipios de Tumaco, Cartagena, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, El Peñol, Aguachica y Calamar. Entre 2018 y lo que va del 2019 la Superintendencia de Industria y Comercio ha hecho estas visitas a siete mil estaciones en Colombia.

Para el caso de La Ceja, según informó la SIC,  el propietario Jesús Antonio López Alzate fue sancionado con una multa de $8.281.160 por tener una manguera por fuera del margen de tolerancia. López Alzate es propietario de dos gasolineras en la zona urbana de La Ceja.

[Publicidad]