26 April, 2024
Noticias Rionegro

Estas son las propuestas de Esteban Quintero para dar solución a problemática de Sonrío

Estas son las propuestas de Esteban Quintero para dar solución a problemática de Sonrío
¡Comparte!

El pasado 16 de mayo se realizó en la Comisión VI una sesión informal donde se habló sobre el impacto que ha generado la creación de proyecto que pretende integrar el transporte en el municipio de Rionegro, Sonrío.

Allí al igual que la intervención realizada por los representantes de la comunidad y transportadores del Oriente Antioqueño, el representante a la Cámara, Esteban Quintero, quien ha manifestado su apoyo a la actual administración del Alcalde Andrés Julián, puso sobre la mesa tres propuestas que, según él, podrían ser la solución a tal problemática que tiene a transportadores y usuarios sin uñas.

La primera propuesta, se trata que los municipios, entre ellos Rionegro, amplíen subsidios para estudiantes y otros sectores sociales.

La segunda ficha, corresponde a la creación de un área metropolitana o provincia, donde por decisión de los alcaldes que hagan parte de ella, creen una tarifa única tal como sucede en Envigado y Bello.

La última opción, y la cual destacó como la principal, se trata de una concertación, la cual es posible ahora con la aprobación, en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo donde se faculta a Ministerio de Transporte para promover mecanismos de organización en el transporte público.

[Publicidad]