20 April, 2024
Noticias Rionegro

Alcaldía de Rionegro da nueva oportunidad para solicitar tratamiento especial por valorización

Alcaldía de Rionegro da nueva oportunidad para solicitar tratamiento especial por valorización
¡Comparte!

La administración de Rionegro da una nueva oportunidad para que las personas que no realizaron la solicitud de tratamiento especial para la contribución por valorización lo puedan hacer del 1 de junio al 31 de julio.

El plazo para solicitar la ayuda que exoneraba a personas de los estratos del 1 al 4, pequeños o medianos productores agropecuarios o protectores de bosques del pago por su propiedad, terminó el pasado 23 de febrero; pero según la administración a causa de promesas de candidatos que dijeron a la comunidad no pagaran pues el proyecto se iba a caer, se abre esta nueva oportunidad. “Escuchamos a todos los ciudadanos que nos pidieron poder acceder a este tratamiento especial ya que en el primer plazo no lo hicieron por diferentes motivos, en su mayoría, porque fueron engañados por los opositores a la valorización que les  prometieron tumbar el proyecto” mencionó, Ana María Mejía, Secretaria de Desarrollo Territorial”

Hasta el 23 de febrero se recibieron 26 mil solicitudes de las cuales 3.460 fueron aprobadas, pero quienes realizaron el trámite y viene siendo evaluado no tendrán que volver a solicitarlo.

Las solicitudes de tratamiento especial serán recibidas en la Secretaría de Desarrollo Territorial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. En el centro comercial San Nicolás la atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados 01, 15, 29 de junio y 13 y 27 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La prórroga para el tratamiento especial, también fue manifestada al Alcalde, Andrés Julián Rendón, por un grupo de precandidatos a la Alcaldía entre ellos, Rodrigo Hernández, Jorge Rivas, Yised Baena, Carlos Andrés García, Humberto Tejada, el aspirante a la Asamblea Gregorio Orjuela, los ex alcaldes Alcides Tobón y Rubén Darío Quintero, además de los concejales Adrián Castro, Dani Castaño, Carlos Quintero, Leonor Osorio, Oscar Arias, Omar Monroy y Govanni García, grupo que también solicita que el sistema Sonrío tenga un subsidio de transporte para los estudiantes y les cobren mil pesos por el trayecto.

[Publicidad]