20 April, 2024
Uncategorized

Marinilla y Cornare firman convenio para la construcción de obras de saneamiento básico

Marinilla y Cornare firman convenio para la construcción de obras de saneamiento básico
¡Comparte!

Nuevamente se firma convenio entre Cornare, el Municipio de Marinilla y Empresa de Servicios Públicos de San José de Marinilla para dar inicio a las obras de saneamiento básico que disminuirán los riesgos de inundación en época invernal, como la construcción de un Box Coulvert en la Quebradita de Occidente.

Entre el convenio, también se encuentra la construcción del interceptor sur de aguas residuales, desde el puente de la quebrada La Marinilla ubicado sobre la carrera 34, hasta la estación de bombeo localizada en el sector de Villas del Sol y el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas en el área rural. En estas obras se hará una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

El Alcalde de Marinilla Edgar Villegas destacó este convenio con la Corporación Autónoma Cornare, con la cual beneficiará a los habitantes de la localidad “este es un sueño desde el inicio de nuestro Gobierno, así como la adquisición de predios para la producción de agua, que nos permite que los marinillos sean propietarios de estos espacios de utilidad pública”.

Por su parte el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga, resaltó estas labores que vienen realizando en beneficio de la comunidad y los recursos naturales “logramos llegar al 92% en saneamiento en el municipio, gracias a que pensamos las obras en función de los planes de ordenamiento territorial y del beneficio de la población. La gestión pública implica responsabilidad, de ahí que hemos trabajado conjuntamente para proteger las microcuencas con la que garantizamos el suministro de agua”

También se llevará a cabo la construcción de 100 estufas eficientes en varias veredas del municipio.

[Publicidad]