Rionegro ya cuenta con Sistema de Emergencias Médicas, SEM

FOTO: Alcaldía de Rionegro

Para tener una respuesta de emergencia más eficiente a las víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito, traumatismos o paros cardiorrespiratorios que requieran atención médica urgente, en Rionegro ahora se dispone del, SEM, Sistema de Emergencias Médicas “es un gran servicio, una gran apuesta institucional que nos complace mucho presentar a los ciudadanos. Nos complace mucho que el servicio ya está en marcha” mencionó en la inauguración el Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona.

Desde el martes 21 de mayo el municipio de Rionegro cuenta con este sistema en el que se atenderá al marcar 123 o el 322 52 00 y asistirán emergencias en lugares públicos y privados “Rionegro es un ejemplo de un gran avance de una gran integración, de una preocupación de la administración municipal tanto desde la Alcaldía como desde el Concejo, como desde la Secretaría de Salud y Gobierno donde se han integrado todos los recursos para tener un buen Sistema de Emergencias Medias” añadió el asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, German González Echeverri.

36 ciudades en el país, ahora entre ellas Rionegro, cuentan con este sistema de urgencias. En el municipio operará desde el CMC, Centro de Control y Monitoreo todos los días las 24 horas y tendrá una ambulancia propia y otra en convenio con el Hospital San Juan de Dios.

 

[Publicidad]