24 April, 2024
Uncategorized

Gregorio Orjuela comienza su campaña a la Asamblea

Gregorio Orjuela comienza su campaña a la Asamblea
¡Comparte!

El rionegrero, Gregorio Orjuela, un hombre a quien la gente que conoce su vida y trayectoria política, lo identifica como un ser sencillo y entregado a la comunidad, aspira hoy a la Asamblea de Antioquia.

Desde sus 19 años, el abogado conformó la fundación “Amigos de la Noche” donde al finalizar el día recorría las calles llegando hasta jóvenes y niños que habitaban en ellas para darles alimento y presentarles proyectos que los motivara a abandonarlas. Luego pasó a ser Concejal de Rionegro donde logró estar durante tres periodos y en 2016 fue Secretario de Gobierno de esta misma ciudad, la cual recibió con 58 homicidios al año y entregó con una reducción del 16%.

Entre Ceja y Ceja, tuvo la oportunidad de saber de ante mano cuáles son los proyectos y el porqué de la aspiración a la Asamblea de Gregorio Orjuela.

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿Cómo ha desarrollado su campaña y qué grupos políticos lo van apoyar?

Gregorio Orjuela: Nos encontramos recorriendo el departamento de Antioquia especialmente el Oriente Antioqueño, el Área Metropolita y Rionegro, hablando con la gente, presentándoles esta propuesta que hoy tenemos como precandidato a la Asamblea de Antioquia por el Centro Democrático. En este momento venimos construyendo toda la estructura, todo el equipo de trabajo que permanentemente nos están abriendo los diferentes espacios en todos estos territorios; porque lo más importante es continuar con ese diálogo ciudadano, que hoy la gente de las diferentes regiones, de los diferentes municipios nos permitan ese diálogo, ese reconocimiento, ese aprender de ellos para ir construyendo toda una propuesta que obedezca a darle solución a múltiples problemas que hoy tienen muchos municipios.

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿Cuál es su equipo de trabajo, qué trabajos han realizado?

Gregorio Orjuela: Pertenezco al equipo que orienta el representante a la Cámara, Esteban Quintero Cardona, hoy soy el candidato de ese grupo político a la Asamblea. Con él hemos venido articulando todo ese trabajo que él ha venido liderando desde hace algunos años en Antioquia y eso nos permite tener un número significativo de amigos en este territorio que nos va a permitir estar con una aspiración importante para poder llegar a la Asamblea Departamental.

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿Cuál será el eje principal que manejará en la campaña?

Gregorio Orjuela: Mucha de la gente que me conoce sabe cuál ha sido mi trabajo al interior de Rionegro y más como Concejal en tres ocasiones y es el trabajo con el ser humano. Yo siempre he considerado que nosotros debemos permitir y posibilitar que muchas personas tengan oportunidades. En la medida que nosotros generemos más oportunidades vamos a ir transformando más territorios. En todos estos recorridos que hemos hecho en estos municipios, hemos observado que se requiere mucho la presencia por parte de la Gobernación de Antioquia con todos sus programas, porque hay municipios que no tienen los suficientes recursos dentro del sistema general de participaciones o dentro de sus presupuestos que permitan atender más eficientemente todas las necesidades de las poblaciones. Al igual he observado en ciertos sectores el abandono del campo, hoy hay muchos campesinos que no tienen oportunidades sus vías terciaras están en muy mal estado y consideramos que desde ahí es donde debemos generar esos grandes esfuerzos. Llevar a la Antioquia rural todas las oportunidades, a esos municipios que tienen tan bajos recursos económicos muchas más posibilidades de desarrollo para todos sus habitantes.

ENTRE CEJA Y CEJA: ¿En sus diálogos comunitarios qué le han manifestado las comunidades del Oriente Antioqueño?

Gregorio Orjuela: Cuando yo llego a cualquier lugar, a cualquier municipio, en esos diálogos comunitarios siempre nos gusta escuchar por parte de la ciudadanía cuáles son sus principales problemáticas, yo creo que hoy en muchas de las regiones los jóvenes, los habitantes de estos municipios muchas veces se encuentran sin qué hacer, sin oportunidades educativas, de formación, de trabajo que permitan mejorar sus condiciones de vida, entonces muchos de ellos tienen que recurrir o migran hacia las ciudades o municipios más importantes porque realmente en sus municipios no encuentran oportunidades. Hoy todos los futuros Alcaldes, el próximo Gobernador de Antioquia – Dios quiera, Andrés Guerra – y los Diputados tenemos que pensar el desarrollo del territorio en una forma muy diferente.  Yo soy de los que considero que el desarrollo debe empezar desde la periferia hacia el centro porque nos va a permitir generar equidad y bienestar.

Por último, Gregorio recomienda a la comunidad mirar las hojas de vida de todos los candidatos, conocer qué han hecho en sus vidas políticas y desde ahí identificar quienes son lo que han servido a la ciudadanía “hay que ser conscientes a la hora de dar el voto”.

 

[Publicidad]