19 March, 2024
La Ceja Noticias Política

Así avanza la campaña a la Alcaldía del concejal Nelson Carmona Lopera

Así avanza la campaña a la Alcaldía del concejal Nelson Carmona Lopera
¡Comparte!

El joven de 31 años de edad, Nelson Carmona Lopera, Concejal de La Ceja es uno de los aspirantes a para la alcaldía del municipio y espera llegar al mandato para darle un nuevo aire a la localidad.

Nelson se encuentra caminando las calles no para recoger firmas; sino para recoger las inquietudes de la comunidad “cuando ven propiamente el candidato tocándole la puerta y que no está diciendo venga firme; sino que al contrario, no venimos por una firma sino por sus inquietudes hay muy buena recepción”. El aspirante ya cuenta con el aval del Partido Político, ASI, Alianza Social Independiente.

Entre Ceja y Ceja: Nelson Carmona se ha dedicado a recorrer calles para recoger inquietudes, ¿cuáles son las más populares entre los cejeños?

Nelson Carmona: El tema del desempleo. El municipio de La Ceja hoy según el Observatorio Laboral del Oriente de Antioquia, tenemos una tasa por encima de 14% cuando la media está cerca de 9.8% en el oriente, entonces preocupa mucho. También tenemos una tasa de subempleo de las más grandes que puede haber en el oriente, porque mientras la tasa promedio está en 33.4% en el municipio de La Ceja es muy alto con el 46.45%, qué quiere decir esto, que la gente que tiene empleo no están de acuerdo con la actividad que realiza o asignación salarial. Hay un reto importante.

Nos hablan mucho de la inseguridad, en algunos sectores, el microtráfico sigue siendo una de las pesadillas que tiene La Ceja. La gente clama tener mayor presencia del estado mayor tecnología.

La movilidad del municipio preocupa también la comunidad, nos encontramos con trancones a cualquier hora del día y esto trae dificultades a la hora del desplazamiento. Otro tema del que se quejan es el alto valor de los impuestos, lo que vuelve muy caro vivir, es decir, en La Ceja no está viviendo quien quiere, sino quien puede.

A través de la escucha tratamos de interpretar esas necesidades, para después tomar las decisiones más acertadas por el bien del municipio.

Entre Ceja y Ceja: ¿Cómo ve la posibilidad de crear alianzas con otros candidatos en el recorrido de la campaña?

Nelson Carmona: En el camino las puertas para futuras alianzas están abiertas, no se descarta absolutamente ninguna alianza en el futuro, siempre y cuando se construyan bajo principios, personas que quieran servirle al municipio, personas que tengan buenas intenciones.

Entre Ceja y Ceja: De lo que ha podido percibir en esos recorridos y conversaciones ¿qué es lo que más le ha impactado?

Nelson Carmona: Es importante generar arraigo y empoderamiento de querer el municipio, hay niños que no se saben el himno de La Ceja o que ni se interesan por los líderes. El miedo de la gente al opinar sobre sus necesidades de su sector, piensan que se van a meter en un problema, me ha impactado problemas de convivencia entre ellos por temas de ruidos en equipos de sonido, el recoger las heces de las mascotas. Aparte de los problemas grandes, esos me ha llamado mucho la atención.

Entre Ceja y Ceja: ¿Cómo ve la posibilidad de una Provincia o un Aérea Metropolitana en el Oriente Antioqueño?

Nelson Carmona: Sin lugar a  dudas el Oriente se tiene que pensar como región, nosotros no podemos seguir pensando cada municipio como un hecho aislado, como que cada municipio tome sus decisiones, creo que tenemos que pensar en colectivo. Las decisiones que tome un municipio efectivamente van a afectar los otros. Más allá de cualquier figura, porque tanto la Provincia Administrativa de Planificación o en este caso el Aérea Metropolitana son figuras que efectivamente la ley de ordenamiento territorial las contempla, creo que pueden ser una muy buena herramienta independientemente de la que sea, lo que si es cierto es que tienen que haber soluciones colectivas a problemas comunes en el Oriente Antioquia.