Centro Cultural Javiera Londoño de El Retiro será remodelado

Esta semana iniciaron los trabajos de mejoramiento en el Centro Cultural Javiera Londoño del municipio de El Retiro, el cual se comprende por la Casa de la Cultura, la biblioteca, el Teatro y la Casa Museo.

Gracias a la gestión del alcalde, Camilo Botero y el Concejo, se solicitaron a la Gobernación de Antioquia 1.200 millones de pesos para invertir en esta renovación a la cultura e historia del municipio. A la Casa de la Cultura, se le realizará un mejoramiento en los pisos y patios, se construirá un nuevo salón de música y se ampliará el auditorio. Además, gracias a la instalación de paneles de vidrio, los corredores del primer piso se convertirán en salas de exposición.

Para aumentar el espacio, la biblioteca se traslada al salón infantil y se construye una nueva aula, a la Casa Museo se le instalarán nuevas unidades sanitarias y se ubicarán burbujas tipo café para el compartir de los visitantes. Conectado a la Casa Museo, estará el teatro, al cual se le hará mejoramiento en la tarima y por cuestiones de seguridad se construirá una salida de emergencia y una nueva sala.

“En la cultura está nuestro presente, pasado y futuro. Somos la historia que cada generación escribe para cuidar y preservar nuestra cultura, como elemento principal del desarrollo de nuestro querido pueblo, El Retiro”, escribió el Alcalde en el libro donde los habitantes plasmaron ideas que mejoren la cultura del municipio.