Tres mujeres del Oriente se llevaron el galardón de Antioqueñas de Oro

Desde hace 22 años la Gobernación viene realizando “Antioqueña de Oro” una premiación que busca reconocer a las mujeres que piensan en grande y con acciones enaltecen el departamento y la mujer. 257 mujeres de todo el territorio antioqueño estuvieron postuladas en las categorías Social y Política, Empresarial, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Mujer Joven Sub – 20, Sembradoras de Paz y Deportes.

Entre ellas estuvo nominada la cejeña, Ilbed Santa Santa, en la categoría Social y Política, esto por el trabajo que durante 15 años ha realizado en el municipio de La Ceja, donde desde joven se interesó por los temas sociales, participando en las elecciones al Concejo Municipal, al que logró llegar en dos ocasiones, por su gestión como Secretaria de Protección, Personera Municipal y candidata a la alcaldía en el 2011 y 2019.

De todas las mujeres que estuvieron postuladas, tres de los municipios de Sonsón, San Rafael y Granada fueron las merecedoras del galardón.

Por Arte y Cultura quien se llevó el reconocimiento fue la sonsoneña Gabriela Grisales; por Sembradores de Paz, la galardonada fue Gloria Elsy Ramírez del municipio de Granada y en la categoría de Deportes Marcela Quintana, de San Rafael.

Estas son mujeres que ponen su espero, amor y pasión a una tarea, a una labor con la cual buscan engrandecer a los demás.

 

[Publicidad]