19 April, 2024
Rionegro

Una mujer tras la Alcaldía de Rionegro

Una mujer tras la Alcaldía de Rionegro
¡Comparte!

“Sabemos que aunque somos mayoría todavía hay unas brechas enormes entre hombres y mujeres”  menciona a Entre Ceja y Ceja la concejala y precandidata a la Alcaldía de Rionegro, Leidy Arias. Con 23 años de experiencia en la docencia y dos periodos consecutivos en el Concejo, esta mujer toma las riendas y busca demostrar al género que gracias al trabajo de muchas la desigualdad se está acabando y están llegando a ocupar grandes escenarios políticos.

La concejala, además de oposición, en su papel como corporada ha logrado en 2013 crear el proyecto de acuerdo para el programa de atención a víctimas de la violencia, la modificación al acuerdo de la mujer rural para darle más oportunidades y la conmemoración de la semana por los derechos de la mujer.

Entre Ceja y Ceja: Concejala, usted ahora se empodera y le apuesta estar al margen de la alcaldía del municipio, ¿cuáles son los proyectos bandera que le presentará a los rionegreros?

Leidy Arias: Esto es algo que hay que construir con un equipo de trabajo y con la comunidad, entonces seguimos yendo a las comunidades escuchando cuales son las necesidades más apremiantes que ellos perciben para la municipalidad, conociendo de primera mano qué quieren, cómo se sueñan a Rionegro, cómo quieren ver a Rionegro en los próximos cuatro años.

Lógico que los temas de la mujer van a estar ahí presentes, Rionegro ya es tiempo que tenga una secretaría de la mujer con un presupuesto destinado exclusivamente para ir cerrando brechas y aportarle al emprendimiento de la mujer. Salud, educación, seguridad que es fundamental.

Entre Ceja y Ceja: Leidy, hoy decisiones tomadas por el actual alcalde tienen bastante dividido el municipio, temas como tren ligero, valorización y sonrió ¿qué piensa de ellos, los continuaría?

Leidy Arias: Al tren ligero no le apostamos, hay que reestructurar el sistema de transporte municipal, pero hay que hacerlo paulatinamente  y le daríamos un estudio nuevo a Sonrío, sentarnos con la gente y con los mismos conductores, para ver qué es lo mejor para el municipio.

La valorización, siempre hemos apoyado el tema de “Valorización Sí pero no Así”, entonces es algo que habría que entrar a evaluar.

Temas como el manejo a la primera infancia, seguridad, son valiosos y hay que mantenerlos; mejorarlos con el tiempo. Pero aquellas decisiones que han golpeado la economía y a los rionegreros hay que entrarlos a evaluar.

“A las mujeres decirles que somos la única mayoría sin poder, nos han enseñado a ver nuestras compañeras como rivales a quienes vencer, no como una amiga o compañera de camino. Crean en ustedes, porque cuando das un voto por una mujer, estás creyendo en ti misma»

 

 

[Publicidad]