Ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, estuvo de visita por La Ceja

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo estuvo de visita en La Cejacon Iván Mauricio Pérez, precandidato a la Gobernación de Antioquia acompañando y apoyando la campaña y recolección de firmas que viene realizando el aspirante a la alcaldía del municipio, Alexander Santa Lopera.

En el recorrido estuvieron escuchando a los cejeños e identificando problemáticas a solucionar, de igual manera se socializó con la comunidad lo que busca proyectar el movimiento Compromiso Ciudadano por La Ceja en la localidad.

“Lo que siempre se tiene que buscar en La Ceja es un desarrollo sostenible, cuidadoso con esta naturaleza (…) hay que tener mucho cuidado con la riqueza ambiental, la estructura ecológica de La Ceja, siempre apoyar el proyecto educativo. A La Ceja hay que cuidarla en el sentido ambiental, potenciarla con toda la inteligencia y cultura que tiene y nosotros somos las  personas para hacerlo” mencionó Sergio Fajardo.

El líder del movimiento expresó a la opinión pública el porqué de su apoyo al ingeniero civil que aspira llegar a la Administración, para implementar acciones con las que se transforme el municipio, “nosotros seguimos avanzando con gente que entiende de transparencia, sabe luchar contra la corrupción, le apuesta a la educación, quiere su territorio, entiende de desarrollo, sabe las condiciones de la seguridad y Alex fue la persona que nuestro movimiento ciudadano escogió para que lo representará en La Ceja”.

Por su parte el anfitrión, Alex Santa, habló de cómo avanza el trabajo de la recolección de firmas y el trabajo que desempeñó al lado de Sergio Fajardo cuando ejercía la Alcaldía de Medellín, “nosotros hacemos parte de la escuela de aprendizaje de todas las enseñanzas que nos ha dado Sergio como gobernante, nosotros en la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, aprendimos muchos modelos de recuperación de espacio público, de renovación de vivienda, de transformación del territorio. Hoy estamos en una apuesta integral que es la educación como motor de la transformación social del territorio, queremos apostarle a mejores oportunidades de acceso a la educación superior”.

En cuanto a Iván Mauricio Pérez, otro pre candidato que se encuentra recogiendo firmas, pero para la Gobernación de Antioquia,  habló de la transparencia que se debe tener y la manera diferente de hacer política a la que le está apostando el movimiento. Entre sus proyectos bandera se encuentra la educación, la lucha contra la corrupción, el empleo, el emprendimiento y el encuentro que busca evitar la división y polarización por la que pasa el territorio colombiano.

 

[Publicidad]