Capturan a 22 hombres por abuso sexual a niños y adolescentes

En el marco del mes del niño se realizó la “Operación Dignidad por la Niñez” dirigida por la Policía Nacional y Fiscalía Local de equidad de género en el oriente y suroeste de Antioquia, en los municipios de Rionegro, El Santuario, Venecia, Marinilla, Ciudad Bolívar, Salgar, La Ceja, Sonsón y Concordia.

Durante tres meses de investigaciones y gracias a denuncias interpuestas por las víctimas y cercanos a ellas, se logró la recopilación de material probatorio para realizar las ordenes de captura de estos 22 hombres responsables de atentar contra la libertad e integridad de niños y adolescentes.

Uno de los casos se presentó en Rionegro, donde un sujeto de 49 años, cometía abuso sexual contra su hijo de 13 años y esto lo hacía en presencia su otra hija de 9 años.

“Los menores de edad están siendo acompañados por un equipo interinstitucional,  no solamente la Policía de Infancia y Adolescencia, sino el ICBF y comisaria de familia” Cr, Giovanny Buitrago.

Los capturados deberán responder por los delitos de Actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 Años agravado en Concurso Homogéneo, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

 

[Publicidad]